Así es una fábrica de muebles de lujo artesanales

¿Cómo es una fábrica de muebles de lujo artesanales? Esto es nuestro día a día y un entorno muy interesante de descubrir, ya que la magia de la artesanía trabaja cada día para complacer los deseos de nuestros clientes.

Materiales de calidad, diseños exclusivos, medidas personalizadas, acabados de artistas... Todo ello es la base del trabajo en una fábrica de muebles de lujo artesanales y, en Locus, queremos mostrarte cómo funciona por dentro...

Elección de materiales en una fábrica de muebles de lujo

El primer paso es básico para dirigir nuestro trabajo a la creación de un mueble de lujo de calidad y duradero. La elección  de los materiales de fabricación siempre está enfocada a encontrar la madera perfecta para su posterior trabajo, donde la tallamos, moldeamos, decoramos y montamos para dar con el mueble perfecto.

Otro de los materiales esenciales, son el pan de oro y el pan de plata. Los dos elementos por excelencia para decorar nuestros muebles de lujo más cotizados. 

Incluso a la hora de elegir una tela de lujo para tapizados con clase. No elegimos cualquier tela, el tapizado del mueble  tiene que ir acorde con la calidad de lo que nosotros creamos. Una mueble de calidad que dure toda la vida...

Para nosotros, la búsqueda de proveedores serios y de calidad es lo más importante.

eleccion-materiales-fabrica-muebles

artesania-madera-fabrica-muebles-de-lujo

Trabajar la madera en artesanía

Una vez tenemos a nuestra disposición la materia prima para trabajar, comenzamos a trabajar la madera para dejarla impecable para fabricar el mueble de lujo. Siempre, creando desde las manos de artesanos con experiencia, una profesión histórica en la ciudad del Turia de la que queremos seguir manteniendo viva.

Los muebles artesanales son un lujo para el que valora su proceso de creación, ya que tallamos y moldeamos cada pieza de manera individual para que encajen a la perfección, para crear el mueble perfecto.

El pulimento, la elección de tonalidades, su barnizado y aplicación de elementos decorativos a mano, son los siguientes paso para trabajar la madera en artesanía.

Muebles con decoraciones en pan de oro

El pan de oro es tendencia en mueble y decoración, pero la técnica de aplicar el pan de oro en un mueble es delicada, paciente y de artesanía. En Locus, además, nos preocupamos por elegir el pan de oro con el gramaje perfecto para garantizar la calidad de esta técnica artesanal.

El pan de oro en una fábrica de muebles de lujo artesanales, es un elemento indispensable para interiorismos de alta decoración. Por ello, tenemos personas especializadas en esta técnica centenaria, que se transmite de generación en generación dentro de nuestra fábrica de muebles artesanales.

Dibujar a mano alzada las líneas para su aplicación perfecta y exacta con posterioridad, es el primer paso para matizar con los detalles en pan de oro de cada pieza.

pan-oro-mueble-lujo

mueble con pan de plata

Muebles de lujo con pan de plata

Los muebles con decoraciones en pan de plata son modernos y sofisticados en entornos elegantes y de alta decoración. En Locus, también trabajamos esta técnica como método tradicional para decorar muebles de lujo en plata.

El pan de plata aporta luminosidad a los muebles, y su técnica sigue siendo cosas de artesanos. Pan de plata rayada, plata envejecida o plata en todo su esplendor, todas ellas las aplicamos a la fabricación de nuestros muebles de artesanía en función de los deseos de cada cliente.

Seguir los pasos adecuados, con las manos especializadas y experimentadas, es la clave para fabricar un mueble de lujo artesanal auténtico y de calidad.

En nuestra fábrica de muebles artesanales también jugamos con la combinación del pan de plata con el pan de oro, lo que da origen a una pieza exquisita de alta decoración.

Decoraciones para muebles de lujo

Los muebles de lujo artesanales se diferencian por la calidad de sus materiales y perfectos acabados, lo que hará que queramos que el mueble nos dure para toda la vida. 

La combinación de una buena madera maciza y los detalles en pan de oro o pan de plata, favorecen a la combinación perfecta para fabricar un mueble de lujo artesanal. En Locus, además, ofrecemos flexibilidad a la hora de diseñar cada mueble para cada cliente. Un valor añadido que sólo la calidad puede ofrecer a la hora de elegir un mueble.

mueble-artesanal10

mueble-artesanal11

mueble-artesanal15

La elección de un mueble de lujo artesanal es la adecuada si lo que buscas es una pieza única y personalizada de larga duración. Una reliquia que pase de generación en generación y de la que puedas presumir que se fabricó en exclusiva para ti.

Si estás buscando un mueble a medida de alta decoración, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para hablar en persona y darte más información sin compromiso. No queremos que te quedes con la duda. 

 

 

 

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *