Claves deco para tallar a mano

En el taller de Locus muebles podrás vernos lacar, patinar, tallar a mano y otras muchas opciones que te dejan trabajar un mueble. Somos expertos artesanos, con años de experiencia. Como tienda de muebles y decoración en Valencia tenemos experiencia en el ámbito de la ebanistería, de tallar el objeto con arte y trabajarlo de la mejor de las maneras. Obteniendo muebles artesanales de calidad.

tallar a mano

La artesanía es un arte y se aprende con experiencia. Sin embargo, si te gusta probar y entretenerte en casa tallando, hoy te damos cuatro de las claves deco. Así, estas navidades puedes empezar a tallar tus muebles diy (do it yourself) y aprender un hobby que nosotros hemos convertido en nuestro trabajo.

Cuatro claves deco para tallar a mano

1. Lo más importante es la elección de la madera. ¿Dónde puedes encontrarla? En una serrería o en los distribuidores de madera. Te recomendamos que la madera sea blanda o semi-blanda ya que de lo contraría será más difícil trabajarla. Truco deco de ebanistería: fíjate bien en que el color sea muy uniforme, las machas delatan la dureza.

muebles artesanales valencia

2. Dibuja en un papel vegetal las decoraciones para poder calcar la madera y poder empezar a tallar. El dibujo debe ser fiel a las medidas reales y todo lo que necesitas incluir en el dibujo.

3. Ten preparado y afilados las gubias y la maza. Usar una buena herramienta para tallar a mano es muy importante, de lo contraría no trabajarás bien el material y no obtendrás un buen mueble artesanal. A continuación, puedes ir picando sobre él lo que has remarcado con las subidas y bajadas del relieve. Con paciencia y practicando irás perfeccionando la técnica. Puedes comenzar practicando en pequeñas piezas y ver qué tipo de tallado se te da mejor, para ir especializándote en él.

4. No olvides que la madera esté seca y no esté húmeda que no te dejará trabajarla bien.

Los pasos para después de tallar un mueble artesanal los veremos en otro post, sigue leyéndonos y danos tu opinión en redes sociales. ¡Os esperamos!

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *